26 marzo, 2006

Un poco de atención a los aviones

En un blog creado por alguien aficionado a la aviación no pueden faltar temas en relación. Tirando de videoteca nos encontramos con cosas como estas.

Empecemos aterrizando con un Airbus 340 en Heathrow, Inglaterra.

Turno para un Harrier. Alguien pensaba que sólo los helicópteros aterrizan en vertical?. Pues no!

Imagina por un instante que estás en la playa tomando el sol plácidamente mientras descansas tras una dura semana de trabajo. De repente oyes un gran estruendo, abres tus ojos y ves esto pasar por encima tuyo. Una de dos: o te acojonas y sales por patas o te quedas a presenciar el espectáculo. También puedo imaginar lo que pasa por la cabeza del piloto; "Espero que esta cosa sepa aterrizar en el agua, porque como me quede corto nos damos un chapuzón"

Unos ejemplos más acerca de esa playa. Siento no poder decir el lugar exacto, puesto que no lo sé.

El manual dice que no se puede aterrizar con viento en cola superior a 10 nudos. Que mejor es tenerlo de cara. Pero... qué pasa cuando tienes el viento soplando desde un lateral, también llamado viento cruzado? Pasa que tienes que jugarte el cuello y aterrizar como lo hace el piloto de este Boeing 747

El manual también dice que mejor no volar si estás borracho. Menos mal que no estaba dentro de este avión

El título es claro: Cómo no se debe aterrizar un avión.

Más ejemplos acerca de aterrizajes con viento cruzado. Niños, por favor, no prueben esto en casa

Turno para unas máximas de todo piloto
  • Los despegues son opcionales... los aterrizajes son obligatorios.
  • Volar no es peligroso... estrellarse es peligroso.
  • Si usted empuja el timón hacia adelante las casas se agrandan, si lo tira hacia atrás se achican... a menos que continúe tirando hacia atrás, entonces ellas se agrandan nuevamente.
  • Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
  • La hélice es solo un gran ventilador que mantiene a los pilotos frescos... Quiere pruebas? Hágala parar y verá al piloto transpirar inmediatamente.
  • La velocidad es vida. La altura es seguro de vida... nunca nadie se estrelló contra el cielo.
  • En el único momento en que sobra el combustible... es cuando el avión está en llamas.
  • Todo el mundo sabe que un buen aterrizaje es aquel del cual uno puede salir caminando, pero muy pocos conocen que un gran aterrizaje... es aquel que nos permite usar el avión nuevamente.
  • Siempre recuerde que vuela su avión con la cabeza... no con las manos.
  • La probabilidad de supervivencia es... igual al ángulo de aterrizaje.
  • Nunca deje que un avión lo lleve a un lugar donde su cerebro no haya ido cinco minutos antes.
  • Usted sabe que ha aterrizado con el tren arriba... cuando para rodar hace falta máxima potencia.
  • Esos que salen de noche con las lechuzas... no deberían volar con las águilas de día.
  • Aprenda de los errores de otros... no vivirá lo suficiente para cometerlos todos.
  • El buen juicio viene de la experiencia... la experiencia viene del mal juicio.
  • La aviación no es tanto una profesión... como una enfermedad.
  • Hay tres reglas simples para un aterrizaje suave... desafortunadamente nadie las conoce.
  • Lo único peor que un capitán que no voló nunca como copiloto... es un copiloto que alguna vez fue capitán.
  • Cualquier intento de estirar el combustible... es garantía de aumento de viento de frente.
  • Una tormenta nunca es igual de terrible por dentro que lo que se ve por fuera... es peor.
  • Hijo, yo me ganaba la vida volando... cuando tú todavía estabas en estado liquido.
  • Es fácil hacer una pequeña fortuna en aviación... se debe empezar con una gran fortuna.
  • Un piloto varón es un alma confundida... habla de mujeres en la cabina y de aviones en la cama.
  • Un tonto y su dinero pronto estarán volando... más avión del que pueden controlar.
  • Recuerde... en un avión siempre se es un estudiante.
  • Siga mirando a su alrededor... siempre habrá algo que olvidó.
  • Trate de mantener la cantidad de aterrizajes... igual al número de despegues.
  • Algunas cosas que no hacen ningún bien en aviación: la altitud arriba suyo, la pista detrás de usted, el combustible en el camión cisterna, hace medio segundo, las cartas de aproximación en el auto, la velocidad que no tiene... y mil más.
  • Volar es una vocación perfecta para un hombre que desea sentirse un niño... pero no lo es para alguien que todavía lo es.
  • Dicen que el único pájaro que habla es el loro... sin embargo es el que peor vuela.
  • La gravedad nunca pierde... lo mejor que usted puede hacer es empatarle
Unas cuantas imágenes


























































Esto es todo por ahora. Dedicado especialmente a aquellos que de alguna forma disfrutan de la aviación tanto como yo y a todos en general.

2 Comentarios:

A las 2:01 p. m., Blogger Micky dijo...

Dios, el Airbus no. Lo odio. Por su culpa he suspendido dibujo.

 
A las 3:27 p. m., Blogger JuanMa dijo...

Para seguir con aviones: Líneas aéreas que circulan por el mundo
* Aerolíneas UNIX:
Cada pasajero trae consigo una pieza del avión cuando van al aeropuerto. Salen todos a la pista, y arman el avión pieza por pieza, discutiendo todo el tiempo qué tipo de avión se supone que están armando.
* AeroDOS:
Todo el mundo empuja el avión hasta que logra planear. Entonces todos saltan sobre el avión hasta que éste toca tierra de nuevo. Luego vuelven a empujar, saltan de nuevo, y repiten y repiten... version2: Todos los pasajeros abren sus brazos cual alas y comienzan a hacer con sus bocas un sonido semejando una turbina, mientras corren por la pista.
* MacAir:
Todo el personal de cabina, capitanes, cargadores de equipaje y agentes de tierra actúan y son iguales. Cada vez que se les hace una pregunta o se les piden detalles, contestan con gentileza pero firmemente que no hace falta saber, no se desea saber y que todo será hecho automáticamente sin que nunca haga falta saber, asi que cállese.
* Líneas Aéreas Windows:
El terminal es bonito y colorido, con personal amigable, con manejo de equipaje y embarque muy sencillo, y un despegue muy suave. Después de unos 19 minutos en el aire, el avión explota sin ningún aviso previo.
* Aerovías Windows NT
Igual que Líneas Aéreas Windows, pero los billetes cuestan mas, usa aviones mas grandes, y el avión se lleva consigo todos los aviones dentro de un radio de 40km cuando explota.
* Linux Aviación
Empleados disgustados de todas las demás aerolíneas deciden fundar su propia compañía. Construyen los aviones, mostradores, y pavimentan la pista de aterrizaje. Cobran un pequeño cargo para cubrir la impresión de los billetes, pero cualquiera puede hacer su propia copia del billete. Cuando se sube al avión, se recibe una llave de tuercas, cuatro pernos, un asiento y el manual asiento-HOWTO. Una vez montado y ajustado, el asiento es muy cómodo. El avión sale y llega a tiempo sin ningún tipo de problemas. La comida a bordo es excelente. Cuando se les trata de explicar a los pasajeros de las otras aerolíneas sobre el maravilloso viaje, todo lo que alcanzan a decir es "¡¿Que tuviste que hacer qué con el asiento?!"
* Aerolineas OS/2
Todo el tiempo se escuchan anuncios de que tal vuelo ha partido o tal otro ha aterrizado, pero nadie jamas ha visto un avion.

 

Publicar un comentario

<< Home