31 marzo, 2006

La F1 llega a Australia

Este fin de semana el gran circo de la fórmula 1 llega a Australia.

Se trata de un circuito que desde hace algunos años viene siendo el encargado de abrir el campeonato pero que este año se ha situado en el tercer lugar. Eso provocaba llegar a esta carrera con muchas dudas acerca del verdadero rendimiento de cada piloto. Han pasado ya dos grandes premios y en mayor o menor medida algunas se han ido disipando. Renault empieza como acabó, ganando, McLaren mantiene la tónica del año pasado, buen coche y poca fiabilidad, Ferrari parece resurgir y Honda da señales de poder unirse a ese reducido grupo de aspirantes.

En cuanto al diseño del trazado, nos encontramos con dos partes bien diferenciadas. Circuito urbano con dos grandes rectas en sus dos primeros sectores, para acabar con un tercer sector mucho más lento. Los puntos de adelantamiento brillan por su ausencia por lo que una gran posición en la salida será crucial. La primera curva del circuito parece ser el único punto claro para ganar puestos ya que se viene de una curva muy lenta y el que consiga pegarse al coche que le precede, tendrá gran parte del trabajo hecho.

Actualmente el mundial está liderado por Fernando Alonso con 18 puntos, seguido de Michael Schumacher y Jenson Button con 11. Por equipos, es líder Renault con 28 puntos, seguido por Ferrari y McLaren con 15

Para la carrera, están previstas dar un total de 58 vueltas para completar 307km. La hora a la que se disputará será a las 05.00AM, una hora más en la península.

Para acabar, decir que durante la temporada iré poniendo unos pequeños apuntes acerca de la parte técnica de la fórmula 1: neumáticos, aerodinamica, rebufos, ... Tantos años viendo la F1 dan sus frutos.