14 julio, 2006

Un día cualquiera en Tenerife Norte

Qué mejor que empezar unas vacaciones haciendo algo que te gusta. Eso mismo pensé yo hace dos días cuando se me ocurrió irme al aeropuerto de Los Rodeos y traerme a casa una documentación gráfica de todo lo que se moviera por la pista.

Para variar, la climatología por la zona no era la que se espera de un día de verano. Siempre he pensado que ese aeropuerto está construido en una especie de universo paralelo. Nubes a 20 metros encima de la pista mientras gran parte de la isla busca métodos para evadir el enorme calor que nos ronda. Quizás sea culpa de quien dio el visto bueno a que este aeropuerto se hiciera donde se hizo. Existe una leyenda urbana que viene de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Las tropas alemanas deseaban construir un aeropuerto en Tenerife para poder dar cobertura a sus tropas en África, se realizaron los oportunos estudios pero desde España se aplazó el proyecto aunque se guardaron todos los datos recopilados. Con el paso de los años, se acabó realizando. Se recuperaron los mapas y en ellos se observaba una gran cruz roja y se dio por supuesto que esa era la zona idónea. Años más del tiempo se dieron cuenta que lo que en realidad quería decir que en ese lugar jamás debía de construirse un aeropuerto.

Yo llegaba a las inmediaciones del aeropuerto alrededor de las 9.20 hora local. En ese mismo instante estaba listo para despegar un Boeing 737, un carguero de FlyAnt.

Aquí una imagen sobre lo que comentaba antes. Luces de pista encendidas y nubes realmente a nivel de pista.


Binter realiza vuelos diarios entre todas las islas y desde hace poco a lugares como Milán o París. En las dos horas que estuve por la zona vi, entre llegadas y salidas, unos 15 y creo que me quedo corto. Aquí, un ATR-72.


Con unos 20 min de adelanto sobre la hora prevista, se plantaba en pista un Airbus 340 de Iberia llegando desde Barajas

Poco despues un McDonnell Douglas MD-88 tomaba la pista.


Para finalizar el día, uno que tenía ganas de ver. Un BAe 146, también conocido por algunos como Jumbolino.


Es todo por el momento. Habrá más.

1 Comentarios:

A las 10:16 a. m., Blogger Micky dijo...

Tiene cojones construir un aeropuesrto en esa zona. La visibilidad es mínima.

Muy buenas fotos por cierto :P

 

Publicar un comentario

<< Home