21 mayo, 2006

Requisitos de hardware para Windows Vista

Microsoft ha iniciado la campaña Get Ready (Prepárese) para preparar a las computadoras del mundo para Windows Vista. La compañía ofrece un programa que prueba en línea las características del PC.

Diario Ti: Windows Vista requiere mayores recursos de hardware, por lo que es posible que algunas computadoras no funcionen con el próximo sistema operativo de Microsoft. Por tal razón, Microsoft ha iniciado una campaña que permite a los usuarios constatar si su sistema es o no compatible con Vista.

Programa de diagnóstico
Con el programa Windows Upgrade Advisor Beta, que puede ser ejecutado en todas las computadoras operadas con Windows XP, es posible hacer un diagnóstico del hardware y comprobar si sus especificaciones son compatibles con Vista. El programa puede ser descargado desde el sitio de Microsoft (enlace).

La compañía también ha preparado dos versiones de computadoras que funcionarían con Vista. La primera de ellas es Windows Vista Capable, que podrá ejecutar la mayor parte de las funciones del sistema operativo. Windows Vista Premium Ready, en tanto, puede ejecutar todos los componentes, incluyendo las ventanas transparentes de Windows Aero.

¿Cuáles son los requisitos?
Para que un sistema sea "Windows Vista Capable" se necesita un PC con procesador de frecuencia de reloj mínima de 800 Mhz y RAM de mínimo 512 Mb. Asimismo, la tarjeta gráfica debe tener soporte para DirectX 9.

Para que un sistema sea "Premium Ready", se requiere un procesador x86 (de 32 o 64 bits). La memoria del sistema debe ser de al menos 1 GB, la tarjeta de memoria de 128 MB y el disco duro tener una capacidad disponible de 40 GB.

Por último, el sistema debe tener un lector DVD incorporado.

Fuente: Alumnado ETSII. Universidad de La Laguna

4 Comentarios:

A las 1:38 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 1:39 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Lo peor es que el tener los requisitos necesarios, no garantiza que el S.O valla del bien!! jajaja

 
A las 10:20 p. m., Blogger Fly Away dijo...

conociendo amicrosoft... definitivamente voy a pasarme a linux ydejar windos solo para jugar xD

 
A las 12:08 a. m., Blogger Micky dijo...

puf, es que tantos recursos para que luego te digan que, en lugar de pantallazos azules, salen ahora rojos...

Sinceramente, linux necesita muchos menos recursos y es la hostia. Aparte, habrá que ver la de agujeros que tendrá el Windows Vista.

Dentro de lo que cabe, en cuanto a Windows yo me quedo con el XP. En cuanto a linux, Kubuntu por supuesto.

 

Publicar un comentario

<< Home