GP de Ímola. Ferrari triunfa en casa
Muchas eran las carreras que habían pasado sin una victoria de cualquiera de los Ferrari. Ha tenido que ser en Ímola, muy cerca de Maranello, donde se ha roto esa mala racha. Muchos eran los que daban a Michael Schumacher por muerto, pero ni mucho menos se puede pensar eso de alguien que tiene los records que tiene y que corre para un equipo puntero.Salía desde la primera plaza y desde la puesta en verde del semaforo no tuvo excesivos problemas para mantener el primer puesto aunque si los había para abrir hueco con sus perseguidores. De esa forma, tanto Jenson Button como Felipe Massa y Fernando Alonso se mantenían con un margen casi nunca superior a los 10 segundos. Fue en la primera entrada a boxes de los pilotos cuando se empezaron a ver las primeras diferencias. Schumacher seguía liderando la prueba mientras que Alonso, ya segundo, poco a poco se le iba acercando. Aún no se sabe qué le ocurría al Ferrari pero el actual campeón recortaba segundos con la facilidad de quien respira aire fresco. Los intentos de adelantamientos por parte del piloto español sucedían muy a menudo pero se quedaban en nada por la dificultad de sobrepasar a alguien en este trazado. Todo se igualó más después de sus respectivas segundas paradas para repostar y cambiar gomas. En mi opinión, Renault se ha equivocado haciendo entrar a Fernando antes que Michael. Todo depende de gasolina que les quedara aún en el coche, pero tendrían que haber esperado algo más para la entrada, seguramente hubieran tenido más chance de adelantamiento en la calle de boxes. Schumacher aguantó sin ningún tipo de error hasta el final de la carrera y logrando su victoria número 85. El podio se completo con Fernando Alonso que llegó a 2.0 segundos y con Juan Pablo Montoya que lo hizo a 15.8.
En la clasificación del mundial sigue de líder Fernando Alonso con 36 puntos seguido por Michael Schumacher que se ha colocado segundo con 21 puntos. Por equipos, Renault líder con 51 puntos y McLaren segundo con 33.
Para la próxima carrera nos vamos a Alemania, al Gran Premio de Europa. Será el domingo 7 de mayo y servirá de antesala para la primera de las grandes carreras del mundial, Montmeló(14 de mayo); para después irnos a otro clásico, Mónaco(28 de mayo).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home