02 abril, 2006

Emocionante carrera en Australia

La tercera carrera de la temporada ha dado claros motivos para justificar el madrugón que muchos nos hemos dado. Ya desde las primeras vueltas empezaban a ocurrir varios accidentes que obligaban al coche de seguridad a salir. Jenson Button tenía la Pole Position aunque no tardaría mucho tiempo en perder ese primer puesto. Un sensacional adelantamiento de Fernando Alonso dio inicio a un continuo declive durante toda la carrera por parte del británico, que finalizó 20 metros antes de lo esperado tras romper espectacularmente su motor. Fernando Alonso no tuvo demasiados problemas para, desde ese momento, mantener la primera posición. Kimi Raikkonen no daba sensaciones de poder acercarse y sólo lo conseguía con las continuas salidas a pista del Safety Car. El actual campeón no tuvo más que saber administrar su ventaja para llevarse una nueva victoria, la segunda esta temporada, lo que le sirve para aumentar a 14 puntos su ventaja con sus perseguidores cuando apenas llevamos 3 carreras.

El parte de bajas ha sido muy amplio. Hasta 9 pilotos no consiguieron acabar la carrera. Entre ellos, Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, ambos por sendos accidentes en el mismo punto de la pista, la última curva antes de entrar a meta. Se subieron demasiado en el piano y perdieron el control del coche. El alemán acabó contra las protecciones del circuito, por su parte, el colombiano vio como su motor se apagaba. Schumacher argumentaba al final del gran premio que su coche era totalmente inmanejable, que era casi imposible dar las curvas, tendiendo en todas ellas a seguir recto. Ello puede deberse al cambio obligado de alerón que tuvieron que hacer por órdenes de la FIA. Recordemos que Ferrari, entre otros equipos, fue denunciado, por supuestas irregularidades en sus alerones, que parecían ser más flexibles de lo permitido. Ello permitía un mejor agarre en el paso por las curvas, lo que tenía como resultado inmediato el poder afrontarlas a una mayor velocidad.

En cuanto a las clasificaciones, la carrera acabó con la citada victoria de Alonso. A 1.8 segundos llegó Raikkonen y a 24.8 entró Ralf Schumacher. El mundial sigue con Fernando Alonso líder con 28 puntos, seguido por Fisichela y Raikkonen con 14. Por escuderías, Renault es líder con 42 puntos, perseguida por McLaren con 23 y Ferrari con 15.

La próxima cita, el 23 de abril en San Marino

2 Comentarios:

A las 7:24 p. m., Blogger JuanMa dijo...

Te levantastes a las 5 de la mañana, pa ver la carrera!! eso no es madrugon o eso es una maldicion ;-) .. Yo a esa hora ya habia perdido la cuenta del nmumero de copas q me habia tomado xD ..jajajaja

 
A las 7:38 p. m., Blogger Fly Away dijo...

los planes eran levantarme a las 5 de la mañana, pero por alguna extraña razon el despertador del movil no sono(yo solo uso el movil de despertador xDD) o quizás sono pero estaba tan zumbado que no lo oi xDDD.

 

Publicar un comentario

<< Home