14 mayo, 2006

GP de Montmelo. Alonso gana en casa

Muchos eran los que daban por hecho un triunfo de Ferrari en un circuito en el que les suele ir bien. Pero nada más lejos de la realidad.

Fernando Alonso partía desde la primera plaza y la mantuvo durante toda la carrera. Esta vez el planteamiento táctico ha funcionado y ha sido suficiente con tirar lo más fuerte posible hasta llegar a la meta donde ganaba con gran comodidad. La carrera no ha tenido mucha historia. Quizás haya que resaltar la quinta plaza final de Kimmi Raikkonen quien salía desde la novena posición y consiguió adelantar a 4 coches antes de la primera curva y el trompo de Montoya en la segunda curva del circuito. Es un punto que se da en quinta a unos 180 km/h, entró demasiado pasado y no pudo controlar el coche que quedó semi-enterrado en la hierba. Delante de Kimmi se clasificó Massa precedido por Fisichella que perdía la segunda plaza en favor de Schumacher durante la primera parada en boxes. En ese momento se podría decir que se acabó la carrera. No hubo más cambios de posiciones entre las cinco primeras posicione y la carrera acabó con una nueva victoria de Fernando Alonso y en su país.

En la clasificación del mundial, el español recupera dos de los cuatro puntos que Schumacher le había recortado en las dos últimas carreras. Así pues, su ventaja se aumenta a 15 puntos, 54 a 39. En tercer lugar aparece Raikkonen con 27. En constructores, sigue líder Renault con 78 puntos.

La primera de las tres grandes citas que nos esperan ha llegado a su fin. Ahora le toca a Mónaco dentro de 15 días, trazado donde el espectáculo está siempre asegurado.

Más información acerca de este Gran Premio y de la F1 en general en F1-Live.