07 mayo, 2006

GP de Europa. ¿El regreso de Ferrari?

Puede haber sido la motivación extra que supone correr en casa o puede ser que Ferrari ha vuelto a la senda correcta. Hace 15 días, en terreno propio, se llevaban pole y victoria y hoy, a muy pocos kilómetros de la residencia de Michael Schumacher, ha sido sólo victoria y sin pole por un error suyo, según reconocía en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Fernando Alonso, después de una gran vuelta calificatoria salía desde la primera plaza, posición que mantendría hasta la segunda parada en boxes. Fue una carrera muy táctica. Schumacher se sabía superior y no quizo arriesgar en un adelantamiento cuando sabía que lo podía hacer al repostar. El primer intento fue fallido. Fernando Alonso entraba a por gomas nuevas y más gasolina y Michael se quedó en pista una vuelta más en busca de recortar esas pocas décimas sin nadie por delante. No fue suficiente y tuvo que conformarse con seguir detrás otras 20 vueltas, momento en que no fallaba. Fernando entró a boxes, estuvo 8.8 segundos, Michael aguantó tres vueltas, luego entró, estuvo 6.4 seg. y salió líder. Estaba todo casi todo hecho. Restaba llevar el coche hasta la linea de meta y celebrar su segunda victoria consecutiva. Alonso entraba segundo, Massa tercero, en su primer podio de su carrera, y Raikkonen entraba cuarto. Nadie más les supuso problemas. Rubens Barrichello entraba quinto a más de un minuto de distancia.

En estos momentos, Fernando Alonso lidera el mundial con 13 puntos de ventaja sobre Schumacher mientras que Kimmi Raikkonen sigue en tercer lugar. Por equipos, Renault sigue líder.

Ahora tenemos tres fechas muy significativas. La primera es el circuito de Cataluña, la segunda es el circuito de Mónaco y la tercera en Silverstone. Tres circuitos que brindan carreras con mucha emoción y mucho glamour. La primera de ellas es justo dentro de 7 días en Barcelona.