08 agosto, 2006

De paseo por el Caribe

Es lo que tiene volar entre nubes... el aeropuerto delante tuyo y tú sin enterarte. Sí, ya sé que hay radioayudas tipo VOR o ILS pero aún no logro volar en condiciones con este tipo de asistencias.

Se trata de un vuelo que tuvo su fin en Saint Maarten, a unas 500 millas al sur de Venezuela. Las nubes del lugar hacían casi imposible ver dónde estaba exactamente el aeropuerto para poder aterrizar. No fue hasta unas pocas millas cuando pudo observarse dónde estaba colocada la pista. Ello provocó lo que se puede ver en el video, una maniobra final un tanto arriesgada que incluye un viraje a la derecha muy pronunciado además de una reducción rápida de la velocidad. Yo daba por hecho que no lo conseguiría pero aún así decidí intentarlo. He acabado aterrizando ligeramente escorado hacia la derecha pero la imagen ha valido la pena.

He aquí el video.

1 Comentarios:

A las 6:08 p. m., Blogger Fly Away dijo...

la verdad es que para mi ha estado bastante entretenido. como no veia el aeropuerto, tuve que volar muuuuy bajo y eso te da a estar atento a no tragarte el mar por ejemplo; o luego a la hora te aterrizar, de no hacerlo en plena playa... por lo del pasaje... seguro que estaban todos acojonados. tengo la experiencia personal de un vuelo a venezuela en un 767 y la aproximacion al aeropuerto requiere de un viraje muy pronunciado a la izquierda y a muy poca altura. yo estaba en un asiento de ventana y uf... ver como ese avion gira y tan cerca del agua... para colmo a cada lado de la pista hay un acantilado xDD. Si quieres probar, el aeropuerto es en Maiquetía(SVMI es su código).

PD: Seguirán habiendo más videos :)

 

Publicar un comentario

<< Home