08 agosto, 2006

De paseo por el Caribe

Es lo que tiene volar entre nubes... el aeropuerto delante tuyo y tú sin enterarte. Sí, ya sé que hay radioayudas tipo VOR o ILS pero aún no logro volar en condiciones con este tipo de asistencias.

Se trata de un vuelo que tuvo su fin en Saint Maarten, a unas 500 millas al sur de Venezuela. Las nubes del lugar hacían casi imposible ver dónde estaba exactamente el aeropuerto para poder aterrizar. No fue hasta unas pocas millas cuando pudo observarse dónde estaba colocada la pista. Ello provocó lo que se puede ver en el video, una maniobra final un tanto arriesgada que incluye un viraje a la derecha muy pronunciado además de una reducción rápida de la velocidad. Yo daba por hecho que no lo conseguiría pero aún así decidí intentarlo. He acabado aterrizando ligeramente escorado hacia la derecha pero la imagen ha valido la pena.

He aquí el video.

Un avión aterriza por error en Sevilla

Hay cosas que no se ven todos los días. Un avión que debía ir de Barcelona a Santiago, acaba por error en Sevilla.

"Los 95 pasajeros que el pasado domingo por la noche viajaban en el vuelo JKK648 de la compañía Spanair no salían de su asombro. Habían salido del aeropuerto barcelonés de El Prat con destino a Santiago de Compostela. Pero, sorprendentemente, el avión aterrizó en Sevilla. O sea, que en lugar de la plaza del Obradoiro, habrían tenido que visitar la Giralda. Y en lugar de sufrir la humedad de la capital gallega, habrían padecido el calor asfixiante del sur. La propia aerolínea confirmó ayer los hechos" [...] Leer noticia completa